Solomillo de añojo madurado en seco (lote)

(1 valoración de cliente)

Solomillo de añojo, madurado en seco para que sea tan tierno como si fuera ternera, pero tenga todo el sabor y nutrientes de una carne un poco más desarrollada. De nuestra ganadería en Cantabria, en la que los animales, que pastan libres y se alimentan de pasto, producen carne baja en grasa. Forma parte de un lote compuesto por

  • 500 grs de solomillo. Envasado al vacío en un paquete que contiene 1 pieza de 500 gramos.
  • 500 grs de filetes extra. Procedente de la plana, babada, cadera (rabadilla) o brazuelo.
  • 500 grs de carne picada. Sin condimentos ni aditivos, carne y sólo carne.
  • 500 grs de carne para guisar. Presentada en una pieza, sin cortar, para que esté más jugosa.
  • 1 kilo de Zancarrón, morcillo o jarrete. Pieza sin hueso procedente de la parte más baja de la pantorrilla.

* Gastos de envío incluidos.

47,50 IVA incluido

Agotado

Descripción

Solomillo de añojo, madurado en seco (dry aged), bajo en grasa. Gracias al proceso de maduración es tan tierno que pensarás que es ternera. Pero al proceder de un animal un poco más mayor (el añojo tiene entre 12 y 24 meses), la carne ha tenido tiempo a un mayor desarrollo y tiene más sabor y nutrientes.

Maduramos la canal completa, antes de despiezarla por esto todos los cortes incluidos en este lote han pasado por ese proceso para aumentar su ternura. La carne ya no se madura en la industria, ya que provoca aproximadamente un 20% de merma, y reduce la rentabilidad de las grandes explotaciones. Pero nosotros seguimos madurando la carne de nuestros animales para que sea más tierna y sabrosa.

Como nuestros animales pastan libres en nuestra finca, alimentándose de hierba, hacen ejercicio y por tanto, nuestra carne tiene un bajo contenido en grasa.

Además de esto, un maestro carnicero corta la carne a cuchillo, lo que le permite fijarse en las fibras y así cortar en sentido contrario. De este modo, la carne gana en suavidad y facilita la entrada de la sal y los condimentos que quieras añadirle cuando la cocines.

Recuerda que…

La carne congelada conserva todas sus propiedades y sabor. Sigue las recomendaciones de congelación

1 valoración en Solomillo de añojo madurado en seco (lote)

  1. María Luisa Asens (propietario verificado)

    Este lote es excepcional!!!!!!! La calidad de las piezas, difícil de describir. Además, su contenido es muy variado, lo que me ha permitido hacer comidas adapatadas a diferentes situaciones y gustos de mi familia. Desde el elegante solomillo, pura mantequilla de tierno, para ocasiones especiales, hasta el más cotidiano, pero jugoso guiso de ragout, pasando por la socorrida carne picada para hamburguesas o salsa bolognesa. Mi hija me ha dicho que eran las mejores hamburguesas que recordaba haber comido… y ha comido unas cuantas. Tengo claro que este no va a ser mi útimo pedido.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *