Picaña o rabillo de ternera (1,8 Kg)

La picaña (o picanha) es una pieza de carne de vacuno procedente de la punta más tierna de la contra. Es una pieza muy jugosa, perfecta para cocinar a la brasa o al horno.

Puede ser que la conozcas con otros nombres, ya que según la zona, también se la llama: rabillo de ternera, culatín o tapa de cuadril.

Presentación: envasado al vacío en un pack de 1,8 kg

Precio por Kg: 14,50 € / kg

26,10 IVA incluido

Agotado

Descripción

Nuestra picaña (o picanha) de añojo (o rabillo de ternera, o tapa de cuadril, o culatín, que por todos esos nombres se conoce esta deliciosa y jugosa pieza de carne), como el resto de nuestros cortes de carne de vacuno, ha sido madurada en seco para que esté aún más jugosa y sabrosa.

Procedente de nuestra ganadería en Cantabria, en la que todos nuestros animales pastan libres y se alimentan de pasto. De este modo conseguimos que, al permitir al ganado caminar y hacer ejercicio para alimentarse, su carne sea baja en grasa.

Respetamos el ciclo de crecimiento natural de nuestros animales, y los sacrificamos cuando tienen entre 1 y 2 años (añojo). De este modo, la carne aún es muy tierna, pero tendrá más sabor y nutrientes, ya que le hemos dado tiempo a que se desarrolle más.

Además, un maestro carnicero hace los cortes a cuchillo, de este modo puede cortarla contra las fibras, para que tenga una mejor textura y facilite la absorción de la sal y los condimentos.

Debido al respeto de este ciclo natural, es posible que veas que algunas piezas están agotadas (o algunos lotes), hasta que las repongamos. Si quieres que te avisemos cuando volvamos a tenerla o quieres reservarla, puedes apuntarte a nuestra lista de WhatsApp.

Puedes consumir la picanha inmediatamente o congelarla. Si sigues nuestras recomendaciones de congelación, no perderá nada de su sabor y propiedades.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Picaña o rabillo de ternera (1,8 Kg)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *