imagen decorativa con el emblema de finca primorias

Sobre Finca Primorías

Finca Primorías es la casa de nuestra familia y de nuestro ganado.  Veintitrés hectáreas de terreno en el valle del río Nansa, en Cantabria, a dos kilómetros del pueblo Camijanes.

La ganadería fue fundada por nuestro padre, ingeniero agrónomo de profesión. Cuando se mudó al campo en 1975 no sabía mucho de animales, pero quería estar cerca de la naturaleza y aprender de ella. Allí empezó a criar vacas de leche como afición y, con los años, esa afición se convirtió en su pasión. 

Con el tiempo y mucho trabajo, Finca Primorias fue creciendo y hoy es su hogar, el nuestro, el de nuestros animales y el de todas las personas que visitan las casas rurales www.primorias.es

Cómo hacemos las cosas en Primorías

Ganadería en Cantabria - animales en libertad carne de pasto

Animales criados en libertad

Nuestros ochenta animales (vacas, toros, terneros y bueyes) viven todo el año en el campo, pastando libremente sin estar limitados al espacio de un establo.

animales-de-pasto

Ganadería de pasto

En Finca Primorías el ganado se alimenta de la hierba del prao. En invierno, cuando la hierba es más escasa, lo alimentamos también con la que hemos cosechado durante el verano y guardado para los meses más fríos. Y cuando esto no es suficiente, compramos paja u otro tipo de forraje como beza o heno.

Ganado en Primorías, pastando en libertad
Carne de bienestar animal, sana y baja en grasa

Carne de gran calidad

Diversos estudios demuestran que la carne de los animales alimentados con pasto tiene un porcentaje de ácidos grasos de los buenos (omega 3) superior a la carne de terneros alimentados con pienso.

Por otro lado, nuestra carne tiene un bajo contenido en grasa porque los animales tienen libertad para moverse, en lugar de estar encerrados en un establo, y no comen piensos compuestos.

Finalmente, nos aseguramos de que cada tipo de corte madure en cámara el tiempo óptimo para que la carne esté tierna y con el máximo sabor.

La pradera un arte

Alimentar a los animales con pasto exige mimar la pradera, observarla y escucharla. Para cuidarla como merece, utilizamos el sistema de pastoreo rotacional, dividiendo las hectáreas de la finca en diferentes parcelas por las que nuestros animales van rotando, de modo que la tierra está en continua regeneración.

De personas a personas

La carne que puedes comprar en nuestra web es la misma que nosotros comemos y viene del ganado que cuidamos con todo el cariño. Nos gusta pensar que, haciéndola llegar a vuestras casas, es como si de algún modo estuvierais invitados a nuestra mesa.

Respeto medioambiental

Respeto por el entorno

El campo es nuestro hogar y somos muy conscientes de la importancia de cuidar de la naturaleza, así como de las personas, las relaciones y todo aquello que nos rodea. Por eso intentamos que nuestro proceso de trabajo sea lo más respetuoso posible y colaboramos con personas y empresas que comparten los mismos valores.

Finca Primorías es el proyecto que inició nuestro padre hace más de cuarenta años por su amor al campo y a la naturaleza. Desde hace ya unos cuantos, nosotros, la segunda generación, continuamos cuidándolo con su misma ilusión y energía.

Pancho & Clara.