Solomillo francés de añojo (lote)

Solomillo francés madurado en seco. Procedente de la carne de nuestra ganadería de animales criados en libertad a base de pasto por lo que también tiene un menor contenido en grasa que la de los animales estabulados que hacen menos ejercicio.

Cada animal tiene sólo dos piezas de solomillo francés, piezas tiernas y jugosas ideales para asar. Acompañamos el solomillo francés de un Kg de filetes extra, formado un lote que contiene:

  • 1,15 kilo de solomillo francés. Pieza alargada, tierna y jugosa metida en malla para asar (como el redondo).
  • 1 kilo de filete extra. Procedente de la plana, babilla, cadera (rabadilla).

* Gastos de envío incluidos

32,00 IVA incluido

Agotado

Descripción

El solomillo francés es una carne ideal para asar. Una pieza alargada, jugosa y tierna de aproximadamente 1,15 Kg que os enviamos en una malla ya lista para asar.

Esta pieza de solomillo francés es de añojo, es decir de  ganado vacuno (macho o hembra) de entre 12 y 24 meses. Esa es la edad de nuestros terneros cuando son sacrificados, ya que así le damos tiempo a la carne para que se desarrolle más y sea más sabrosa y aún muy tierna. Además, el proceso de maduración la hace más tierna aún, por lo que tendrá toda la ternura de la ternera, pero con el sabor y los nutrientes de una carne más desarrollada.

Maduramos la canal completa antes de despiezarla, por lo que todos los cortes de nuestra web han pasado por ese proceso que contribuye también a hacerla más sabrosa. Este proceso de maduración se ha abandonado en la industria cárnica ya que provoca aproximadamente un 20% de merma, pero nosotros seguimos madurando la carne de nuestros animales para que sea más tierna y sabrosa, además de tener un bajo contenido en grasa.

Además de esto, un maestro carnicero corta la carne a cuchillo, lo que le permite fijarse en las fibras y así cortar en sentido contrario. De este modo, la carne gana en suavidad y facilita la entrada de la sal y los condimentos que quieras añadirle cuando la cocines.

Recuerda que…

La carne congelada conserva todas sus propiedades y sabor. Sigue las recomendaciones de congelación

Información adicional

Peso 2.1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Solomillo francés de añojo (lote)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *