imagen decorativa con el emblema de finca primorias

Sobre Finca Primorias

Finca Primorias es una finca de veintitrés hectáreas que se encuentra en el valle del río Nansa, Cantabria, a dos kilómetros del pueblo Camijanes.

Nuestro padre, ingeniero agrónomo de profesión, se mudó al campo en 1975. No sabía mucho de animales, pero quería estar cerca de la naturaleza y aprender de ella. Allí empezó a criar vacas de leche como afición y, con los años, esa afición se convirtió en su pasión. Con el tiempo y mucho trabajo, Finca Primorias fue creciendo y hoy es su hogar, el nuestro, el de nuestros animales y el de todos los que visitan las casas rurales www.primorias.es

vacas en libertad

Animales criados en libertad

Nuestros ochenta animales (vacas, toros, terneros y bueyes) viven todo el año en el campo, pastando libremente sin estar limitados al espacio de un establo.

pasto

Animales alimentados a base de pasto

En Finca Primorias el ganado se alimenta de la hierba del prao. En invierno, que la hierba es más escasa, lo alimentamos también con la que hemos cosechado en verano y guardado para los meses más fríos y, si no es suficiente, con pequeños tacos de alfalfa prensada.

vacas pastando libremente en finca primorias
carne sana

Carne de gran calidad

Diversos estudios (enlace en el recuadro inferior) demuestran que la carne de los animales alimentados con pasto tiene un porcentaje de ácidos grasos de los buenos (omega 3) superior a la carne de terneros alimentados con pienso.
Por otro lado, nuestra carne tiene un bajo contenido en grasa porque los animales tienen libertad para moverse, en lugar de estar encerrados en un establo, y no comen piensos compuestos. Finalmente, nos aseguramos de que cada tipo de corte madure en cámara el tiempo óptimo para que la carne esté tierna y con el máximo sabor.

La pradera un arte

Alimentar a los animales con pasto exige mimar la pradera, observarla y escucharla. Para cuidarla como merece, utilizamos el sistema de pastoreo rotacional, dividiendo las hectáreas de la finca en diferentes parcelas por las que nuestros animales van rotando, de modo que la tierra está en continua regeneración.

De personas a personas

La carne que ofrecemos es la misma que nosotros comemos y cuidamos con todo el cariño. Nos gusta pensar que, haciéndola llegar a vuestras casas, es como si de algún modo estuvierais invitados a nuestra mesa.

carne ecológica

Respetuosos con el entorno

El campo es nuestro hogar y somos muy conscientes de la importancia de cuidar de la naturaleza, así como de las personas, las relaciones y todo aquello que nos rodea. Por eso intentamos que nuestro proceso de trabajo sea lo más respetuoso posible y colaboramos con personas y empresas que comparten los mismos valores.

Finca Primorias es el proyecto que inició nuestro padre hace más de cuarenta años por su amor al campo y a la naturaleza. Desde hace ya unos cuantos, nosotros, la segunda generación, continuamos cuidándolo con su misma ilusión y energía.

Pancho & Clara.